domingo, 5 de diciembre de 2010

Cuando una idea...

...jodidamente buena no se puede sacar a la luz. A todos nos ha pasado eso. O al menos lo hemos pensado. No mintamos, todos hemos pensado eso de 'joder, con esto se podría hacer una aventura del copón.' o 'este sistema que estoy diseñando es la repanocha' y cosas así... pero muchas veces, tristemente, todo acaba en nada. En un tremendo charco de *fail* y de despropósito que nos llevan a pensar que no somos creativos. Pero, ¿es ese el problema? Sí y no, ahora lo explico.

¿Acaso somos poco creativos? Lo dudo. Muchos de nosotros, roleros de pro, necesitamos un nivel de creatividad relativamente alto para jugar a lo que jugamos y pasárnoslo bien. Para inmiscuirnos en oscuras mazmorras, en atestados laberintos o en pecios espaciales, necesitamos tener imaginación, eso es impepinable. Peeeeeeeeeero...

...no podemos esperar ser todos unos escritores semi profesionales. Para crear una aventura, o un juego de rol, de normal se necesita el trabajo de varias mentes pensantes, de varios frikis creativos reunidos.

Mi consejo: Siempre que queráis trabajar en algo, buscaos compañía. Aunque solo sea un amigo que os pregunte como os va el proyecto y os azuce para que nos desbarréis con otros proyectos. Nunca lo intentéis solos: Es aburrido, lento, y de normal no lleva a nada.

1 comentario:

  1. Buen consejo señor Nirkhuz.

    Lamentablemente a veces lo más complicado es encontrar alguien a fin a tus ideas a la hora de creación... pero claro eso es otra historia.

    ResponderEliminar