jueves, 30 de diciembre de 2010

Superhéroes INC, un gran juego.

Hola de nuevo, seguidores del blog. No quiero que penseis que os hemos dejado solos con Nirkhuz. la verdad es que estamos metidos en un proyecto sobre un juego al que últimamente hemos estado jugando y nos ha gustado.
Di la verdad, estamos obsesionados.
Bueno, si, puede ser. Estamos hablando de SuperHéroes INC. (1ª edición). Se trata de un juego de rol español que publicó Cronópolis ediciones antes de desaparecer. Trata, como su nombre indica, de un juego de superhéroes. En el juego manejarás desde dioses con grandísimos poderes hasta casi-ninjas expertos en todos los campos de la lucha oriental. Aunque el juego tiene unas cuantas carencias, dirigido por un buen máster es extremadamente divertido. Es cierto que para disfrutar de el juego es necesario un DJ con gran sentido de la lógica y que no sea extremadamente estricto con las reglas. De hecho, con todos los juegos debería ser así, ya que los jugadores pueden intentar cosas imprevistas, pues en SHI es estríctamente necesario, ya que con superpoderes éstas opciones se triplican. Y eso sin contar a los artistas marciales, que deben ser capaces de efrentarse a los mismos peligros que sus compañeros y no estar siempre escondidos en un rincon. Para eso es necesaria la invención de reglas como la parada drenal y los puntos débiles, que son las que yo uso para éstos casos. Bueno, por el momento sólo os dejo una recopilación de los manuales que dejó Cronópolis antes de su desaparición para que os vallais informando. FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO.

11 comentarios:

  1. Siento decir que discrepo totalmente.

    Es un buen trasfondo con un pésimo sistema de reglas, y una aún peor sistema de creación de personajes.

    La tarea del master en este juego tiene que ser muy intensa cuidada y yo casi diria que realmente meticulosa para que tanto los personajes como las partidas sean acordes.

    Habría sido un gran juego si se hubiera podido nivelar más a la hora de creación de personajes, pero sinceramente ya llega un poco tarde.

    Feliz Navidad y buen final de año compañero.

    ResponderEliminar
  2. sendel, yo dirijo un grupo de jugadores y hasta la fecha siempre se han divertido mucho. Lo que pasa es que hay que tomar las el manual no como unas reglas, sino como una base a modificar acorde lo que el DJ piense necesario. Con unas pocas modificaciones se convierte en un juego bestial (de hecho, creo que es el mejor que he probado hasta la fecha)

    ResponderEliminar
  3. PD: cuando yo acabe de escribir mis reglas de la casa para este juego verás cómo de juego pésimoo se convierte en juegazo.

    ResponderEliminar
  4. Estaré atento a leerlas, yo también he podido jugar más de una y de dos partidas, aparte de leerme bien las reglas y sinceramente en principio no había por donde cogerlo, hasta llege a creer que nadie sacaría un juego de SuperHéroes decentes hasta que pude leer el M&M

    Espero para el próximo año buenas noticias entonces :-)

    ResponderEliminar
  5. uuuum... si que lo tengo por ahí, tendría que darle un vistazo.

    ResponderEliminar
  6. Bernardo L. Cintrano25 de abril de 2012, 15:51

    Después de mucho trabajo, por fin puedo deciros que el manual corregido y ampliado de Superhéroes Inc. ya está disponible para todos.

    Incluye una versión actualizada y sin errores de los manuales de la primera edición del juego. Muchas novedades en Ambientación, Orígenes, Hechizos, Equipo, Poderes, PNJs, Sistema de juego y más sorpresas. Todo ello formando un único libro en el que además se recopilan las mejores aportaciones hechas por aficionados al juego.

    He subido un archivo comprimido con el manual en dos formatos (pdf y doc). Ocupa 505 páginas, así que he añadido Marcadores para que la navegación dentro del documento sea lo más fluida posible.

    http://www.multiupload.nl/NPTH6N10QI

    http://www.mediafire.com/?cy50f4fen62fhca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Descargando.
      Hacía mucho que no me ponía con el blog, si no llego a recibir comentarios por email no lo veo XD. Si está bien (si me mola), y con tu permiso, lo publico.
      PD: mientras respondía se ha terminado y no he podido evitar echar un ojo. Así a bote pronto, veo el problema de que has querido meter demasiados orígenes. Me lo miraré más a fondo cuando pueda

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Después de muchas horas de trabajo, ya está aquí la nueva versión del manual básico.

    https://app.box.com/s/idxmk8kso9k7xi59sgng

    Entre las mejoras que contiene cabe destacar las siguientes:

    - Nuevo formato más orientado para leer en pc y tablet
    - Corrección de erratas
    - Revisión de textos y ejemplos para aclarar dudas sobre el sistema de juego
    - Imágenes a color todos los PNJS

    ResponderEliminar
  9. Después de muchas horas de trabajo, ya está aquí la nueva versión del manual básico.

    https://app.box.com/s/idxmk8kso9k7xi59sgng

    Entre las mejoras que contiene cabe destacar las siguientes:

    - Nuevo formato más orientado para leer en pc y tablet
    - Corrección de erratas
    - Revisión de textos y ejemplos para aclarar dudas sobre el sistema de juego
    - Imágenes a color todos los PNJS

    ResponderEliminar