domingo, 17 de abril de 2011

[SHI] tabla de puntos de experiencia (Pantalla del DJ). Parte 1

Como os dije en la entrada anterior, este mismo día, aquí está por fin la nueva entrada del blog. Antes de empezar con la evaluación quería aclarar una de mis reglas inventadas, la del  "punto débil" de los sin poderes, que tal como lo puse un justiciero con armas hi-tech o un artista marcial súper fuerte pueden ir haciendo miles de daños sin reducción. para evitar esto el límite de daño sin reducción que se puede hacer gracias a esta regla es 40 PV, límite que se duplicará al sacar un crítico. Si el daño base (mínimo) del arma usada es superior a 50, entonces el límite aumenta a 50.
Y empecemos con la tabla de puntos de experiencia. Ya se que estaba modificando las clases de personajes, pero esto es algo que quiero aclarar, dispongo de más tiempo para seguir con lo otro y ¡¿Qué narices?! ¡Este es mi blog! En fin, lo primero que decir al respecto es que lo mejor es ir repartiendo experiencia al tiempo que se juega, principalmente para no olvidarte de nada dados algunos criterios de puntos de experiencia y de todos modos esto no es difícil al tener la tabla en la pantalla del Director de Juego. Empezemos a analizar punto por punto:
- Por crítico.....................................................................200
Nada que decir mas que éste es uno de los factores fácilmente olvidables que mencionaba antes.
- Por acción bien hecha...................................................100-500
Es decir, por tirada acertada, otro de esos factores olvidables. Para los que están pensando cómo una acción bien hecha puede valer mas que un crítico, recuerdo que un crítico es también una tirada acertada. Asigna puntos en función de la dificultad de la acción, lo bien jugada que esté y lo decisivo que pudiera ser sacarla, así como del grado de acierto en la tirada (no es lo mismo sacar una tirada del 65% con un 60% que con un 30%).
- Por enemigo derrotado..................................................200-1000
Asigna los puntos dependiendo del grado de poder del enemigo y divide como veas entre los que hayan ayudado a vencerlo (no solo los que lo hayan dañado). Se realista, un grupo de 5 agentes de Hydra no valen lo mismo que el doctor Doom. Asigna un plus de puntos por "malo final", "cabecilla" o como lo quieras llamar y asigna los 200 no a un minion, sino a un grupo de ellos, por lo que eliminando a 5 o 10 masillas (depende de lo fuertes que los quiera poner el máster). También quiero dejar claro que derrotar no tiene por qué ser necesariamente matar o dejar KO, sino que también pueden ser cosas como obligarle a huir o frustrar sus planes.
- Por enemigo particular derrotado..................................400-2000
Lo mismo pero con archienemigos.
- Por día de aventura.......................................................1000
- Por objetivo personal logrado........................................100-1000
Otorga 100 puntos por dar un paso hacia su objetivo (obtener una pista, matar a uno de los que te quieres vengar...) y 500-1000 (depende de la dificultad) por lograrlo del todo.
- Por vida salvada (héroes)..............................................500
Ignora esto, no vallan a salvar el mundo y les tengas que matar de viejos (cosa que ocurre al levear y que yo también deberíais ignorar).

Y mañana sigo que estoy cansado XD. Postead comentarios con, bueno, vuestros comentarios. se aeptan críticas y sugerencias. Nos leemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada