lunes, 17 de enero de 2011

[SHI] Ajustes a los artistas marciales (parte 1).

Antes de empezar, he de decir que me he propuesto para el año nuevo actualizar una vez a la semana, normalmente los domingos, salvo que no pueda por algo especial (exámenes o cosas así).
Para empezar con las reglas, hablaré sobre los superdotados: humanos con superinteligencia. Cualquier humano normal (justicieros, artistas marciales, magos, tecnoarmaduras, tecnoimplantados, guardianes, poseidos o incluso terranos) que no tengan origen múltiple a algún origen que no aparezca en la lista tienen un 10% de tener superinteligencia, pero no podrán diseñar armas hi-tech ni campos de fuerza a menos que sean tecnificados o justicieros.
Lo siguiente es comentar la tabla de modificadores al impacto de Heroe agenda, aunque no es sólo para humanos. Yo aplico los siguientes cambios: los modificadores de objetivo/atacante en movimiento sólo se aplica en el disparo; los modificadores por poderes o tipo (S. agilidad, S. velocidad, justicieros y artistas marciales) sólo se aplican si la parada no se puede aplicar o es menor, y sólo cuando el atacado es consciente del ataque; los modificadores por tipo o poderes se sirven para disminuir/anular los modificadores de los otros (un artista marcial (-30 a ser impactado) intentando golpear a un superveloz 160 (-60 a ser golpeado) sólo tiene un modificador de -30 al atacarle. El superveloz seguiría penalizado por la parada al atacarle cuerpo a cuerpo, pero ignoraría el penalizador de -30 al atacar a distancia al artista).
Ahora toca determinar las armas de los artistas marciales. Esto es importante, pues los expertos en artes marciales ganan bonificadores cuando las portan. Éstas armas son: su propio cuerpo (y todo lo que lleve puesto), espadas, palos bo (bueno, cualquier palo), nunchakos, arcos, boomerangs, shurikens, cualquier versión de cualquiera de las citadas (espadas láser en lugar de espadas, lanzas como palos bo, etc) y cualquier cosa que el máster considere lógica. Mañana publicaré una segunda parte explicando las bonificaciones que tiene llevar in arma marcial y alguna otra cosa. Hasta entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario