sábado, 27 de noviembre de 2010

Las parejas irreconciliables. [D&D 3.x]

Hechicero enano, guerrero mediano, Mago Semiorco o Pícaro Semigigante. Son, solo por nombrar algunas, las parejas raza/clase que, aunque parezcan divertidas e interesantes, son un completo suicidio para los jugadores. ¿Por que? Bueno, pues por que ni el concepto de la clase ni las reglas en el juego ayudan. Por ejemplo, ¿que sentido tiene un guerrero mediano? Es decir, sí, puede que los medianos necesiten guerreros y tal, pero si planeas hacerte un guerrero mediano cuerpo a cuerpo, comienza a pensar. Los medianos son una raza pequeña, que ha tenido que basarse en el sigilo y la astucia para sobrevivir. Los bichos mas grandes que ellos acaban devorándolos, a no ser que corran, y rápido. ¿que sentido tiene hacer ahí un mediano? Como mucho, un guerrero que base todas sus dotes en disparo y ataques a distancia. Y para eso tienes el explorador, que además viene con bicho mascota incluido. O el pícaro. Bueno sí, ya me entendéis.

Y aun así, el guerrero mediano no es la más sangrante de las uniones. Mirad al Mago Semiorco. Los semiorcos, muchas veces obligados a llevar una vida de golpes y peleas, de barbarie y dolor... ¿les pega acaso la tranquila vida del mago? No, señores, no mucho. Hay cosas que parecen interesantes, o graciosas, la primera vez que lo ves. Pero no es recomendable empezar con ellas. O esa es mi opinión. Si alguien tiene otra, que la diga, que aquí no nos comemos a nadie. O sí...

2 comentarios:

  1. Éste es la primera entrada como tal de Nirkhuz.

    ResponderEliminar
  2. Jur jur. Totalmente de acuerdo Mr. Nirzkhuz. Pero estas cosas nacen en la mente de la gente por que ven que pueden hacerse. Privarles de hacerlo es privarles de la cierta libertad que otorga el rol!

    Pero yo soy de los que piensan que las cosas tienen un limite, ni las combinaciones muskinch ni las absurdas pueden poblar demasiado las mesas de juego. Quizas si en juegos como "MundoDisco", pero no en D&D. Estas cosas quitan seriedad a las sesiones.

    Bueno Nirkhuz, enhorabuena por tu primer articulo!

    ResponderEliminar