martes, 12 de julio de 2011

nuestros blogs en peligro

Lo primero es decir que no os preocupéis, hemos hecho propósito de enmienda y tenemos pensado actualizar al menos una vez a la semana, por lo que volveremos pronto. O eso esperamos, porque hemos visto navegando en la web esto http://www.outono.net/elentir/2011/05/29/asi-afectara-a-los-blogs-la-ley-mordaza-que-prepara-leire-pajin/

Pedimos por favor leáis el artículo, ya que se trata de un asunto que va un paso más allá de la ley Sinde, de hecho, en ocasiones nos da la sensación de que están buscándonos las cosquillas para ver hasta donde aguentamos. Nosotros siempre hemos dicho que lo único peor que una dictadura es una dictadura disfrazada de democracia.
Ya de que en este blog no tratamos de política, pero esto es un asunto de grave importancia para todos los blogs (y creo que también afecta a foros) y para todos en general, pues es una muestra de cómo intentan metérnosla doblada. Recomendamos que si tienes un blog o una web pongáis esto tanto para informar como para protestar, y también en los foros en los que participéis.
Por último me gustaría señalar el tercer punto de la entrada que reza:
"Si en tu blog no discriminas a nadie por razón de lengua u opinión, también podrías vulnerar la ley, pues su Art.5 proclama un nuevo concepto: la “discriminación indirecta”, que según la ley “se produce cuando una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros ocasiona o puede ocasionar a una o varias personas una desventaja particular con respecto a otras”. Esto entra en contradicción con el concepto de discriminación directa que establece la propia ley, revelando el enorme tamaño del disparate jurídico que está promoviendo Leire Pajín. Y es que lo que esto quiere decir es que tendrás que discriminar para no discriminar: a modo de ejemplo, como en este blog la mayoría de comentarios se publican en castellano, se me podría multar porque las normas de moderación del blog no incluyen criterios para obligar al uso de idiomas minoritarios como el gallego, el vascuence o el catalán en un determinado número de comentarios, por ejemplo. Nuevamente, estaría incurriendo en una infracción grave con una sanción de entre 10.001 y 60.000 euros"
Es decir, te pueden multar hagas lo que hagas, lo cual carece de lógica, pero estará entre nuestras otras leyes como la que condena el asesinato o prohíbe hacer botellón.
Espero vuestras opiniones, pero si sois gallegos, catalanes o lo que sea ponedlo en vuestro idioma si queréis, pero siendo conscientes de que se enterará más gente si lo ponéis en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario